Contacto

 ¿Querés conocer mas sobre  estudio Giuliano? Escribinos cualquier consulta que tengas!

Email 

estudiogiuliano40@gmail.com

LLamanos

03584646381

3584111620

3584900507

Visitanos

Fotherigham 40 Planta Baja
Río Cuarto

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Como realizo el blanqueo de clave fiscal?

 

Podés recuperar tu clave fiscal desde la app “Mi AFIP”, disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Son requisitos indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad.

Para ello, ingresá al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, deberás escanear el código de tu DNI y tomar fotografías de tu rostro.  

Desde un cajero automático habilitado, realizá el recupero a través del acceso provisto por la entidad bancaria para tal fin. Esta opción mantiene el nivel de seguridad 3, siempre que haya sido otorgada en forma previa al trámite.

 

 

 

¿Como hacer para ver una deuda en AFIP?
  1. Ingresar a al sitio web de la AFIP con número de CUIT y clave fiscal.
  2.  Seleccionar “CCMA Cuenta Corriente para Contribuyentes Monotributistas y Autónomos”. Si el servicio no aparece en el menú, deberás darlo de alta. .
  3.  Tildar la opción cálculo de deuda.
¿Como sacar la clave fiscal con la app MI AFIP?

 

  • Abrí la app Mi AFIP en tu celular
  • Entrá al menú Herramientas
  • Entrá a Solicitud o recupero de clave fiscal
  • Cuando la app lo pida, usá la cámara de atrás de tu celular para scanear el código de barras y QR que está al frente (abajo a la derecha) de tu DNI Tarjeta. Para scanear el código, simplemente hay que mantener la cámara apuntando al DNI hasta que la app avise que ya está.
  • Luego la app te va a pedir sacarte una foto de tu cara. Para esto, usá la cámara frontal de tu teléfono celular.
  • La app verifica mediante un sistema de reconocimiento facial que tu cara sea la misma que existe en la base de datos del RENAPER. Y si todo está bien, automáticamente habilita tu Clave Fiscal nivel 3.
¿Como genero mi constancia de monotributo en AFIP?

 Para obtener, descargar e imprimir tu constancia de inscripción al Monotributo, ingresá al portal de Monotributo desde el sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar) o ingresando directamente a www.afip.gob.ar/monotributo.

Luego, hacé click en en el botón “COMENZAR”. El sistema te va a pedir que coloques tu CUIT y Clave Fiscal para poder avanzar.

Una vez dentro de la página principal de tu perfil personal, vas a poder ver en el menú de la izquierda la opción “CONSTANCIAS”. Hacé click en dicha opción para pasar a la siguiente pantalla.

En esta sección vas a encontrar tu constancia de inscripción como otras credenciales que necesites imprimir. Para acceder a tu constancia de inscripción en el monotributo, hacé click en “CONSTANCIA DE CUIT”.

El sistema desplegará una nueva pestaña con la constancia correspondiente. Tenés la posibilidad de imprimirla o descargarla como PDF y así guardarla en tu PC o enviarla por mail a tus contactos, clientes, proveedores, etc.

¿Como obtener la firma digital en AFIP?

 

Para para poder gestionarla, necesitás contar previamente con:

  • Clave fiscal con nivel de seguridad 3 o 4
  • Servicio “AC de la AFIP” incorporado en tu “Clave Fiscal” (si no contás con este servicio, tenés que habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”)

También podés acceder a este servicio ingresando con tu Clave Fiscal a la página http://acn.afip.gob.ar, seleccionado la opción: “Gestione sus certificados”.

 

¿Que quiere decir ser monotributista?

El monotributo es un régimen impositivo que te permite pagar mensualmente con una suma fija tu impuesto a las ganancias, IVA, aportes jubilatorios y aportes a una obra social.

¿Como genero un vep?

ingresá a la web de AFIP y seleccioná la opción “Acceso con Clave Fiscal”.

Una vez ingresada tu clave fiscal, buscá en el listado el servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” (en caso de no visualizarlo, deberás habilitarlo previamente). En la siguiente pantalla aparecerá una leyenda y deberás hacer click en “Aceptar”.

En el menú de la izquierda, seleccioná la opción “Nuevo VEP”. Completá la información solicitada por el sistema:

  • Elegí el CUIT o CUIL.
  • En la opción “Grupos de tipos de pagos” vas a encontrar un listado con los distintos impuestos.
  • En la opción “Tipo de pago” vas a ver las diferentes obligaciones del impuesto seleccionado en el punto anterior.
  • En la siguiente pantalla, el sistema te va a pedir la información relacionada con el pago a realizar. Una vez completados todos los campos, oprimí “Siguiente” y el VEP habrá quedado generado (si necesitaras realizar otro pago, seleccioná la opción “Agregar otro VEP”).

    Luego, deberás elegir una entidad de pago en función del banco con el que vayas a cancelar dicha operación. Las opciones son las siguientes:

     Link pagos

     Pagomiscuentas

     Interbanking

    – XN group

    El sistema va a generar un “VEP consolidado”. Luego hacé click en “Salir”.

Email

¿Tiene una pregunta o necesidad de hacer una cita? ¡Envíenos un correo electrónico!

Abrir chat